Entrega final - "El Otro"

 



    Para esta experiencia "El Otro", he traído a mi hermano como personaje a retratar. Hay algo en particular en las rejas de mi casa y en la luz que suele pegar por las tardes, creando sombras sobre la pared, que me fascina; esas rejas que dan la sensación de encierro sin necesidad de verlas y solo notar su sombra, me encanta. 

        Ya con anterioridad había jugado un poco con  esta idea y se me ocurrió, para este trabajo, seguir desarrollándola. 

    Así mismo, vi la posibilidad de jugar con lo que se proyecta en la pared y lo que se sobrepone en uno; por tal razón decidí que mi hermano posara sin camisa, para que esa sombra y  a su vez, la  luz, resalten y a poyen  la idea que quería transmitir. En cuanto a esta misma, se me ocurrió jugar con esa parte negativa que uno normalmente intenta oculta, que se esconde, y que aun así es parte de nosotros; en este caso mi hermano, que de alguna forma no se deja salir, lo reprime, hasta cierto punto. De alguna forma  pienso que lo oscuro invade lo claro y viceversa, como separándolo en dos mundos; el que se muestra y el que se tienen a guardar, y aun así ninguno esta sin el otro, forma uno y no se separan por completo. 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: 

F 2,2      S 1/11       ISO: 105 

    En cuanto a las especificaciones técnicas, debo comentar que ese día, la luz natural estaba bastante fuerte, así que lo primero que hice fue bajarle el ISO lo mínimo y jugar con la velocidad de obturación. Debo admitir, que en el momento, me deje llevar mas por la intuición que por pensar específicamente a que apertura o  a que velocidad poner los valores de la cámara celular. Sin embargo, si puedo afirmar que mantuve el ISO mínimo y trate de solo manejarme con la velocidad, una vez lo conseguí, ajuste la apertura y la tome.   

    En cuanto a la disposición de la cámara, se me fue difícil manejar, ya que a la altura de los ojos, mi sombra también se proyectaba, por lo que decidí intentar posicionarme con una cámara un tanto mas abajo de ellos y centrada; para no despegarme mucho de la idea. 

BACKSTAGE Y PLANTA DE LUCES 



Comentarios

Entradas populares