"El Otro" - Entrega Retrato

 

  
  Detalles técnicos:

    F/2,2   
   S:1/11s
   ISO: 105

    Planta de luces: 


    Para esta entrega de retrato, he terminado eligiendo esta imagen que, que desde mi punto de vista, fue la que mejor logre capturar entre todas las demás que hice. Para esta imagen quise jugar mucho con las sombras que se genera por las rejas de mi ventana hacia la pared a la tarde; sombra de las rejas y a su vez los arboles al rededor de mi apartamento. La idea de esas rajas reflejadas en el torso de mi hermano, me gusto, también la sombra propia de el que se proyecta en la pared, dando una sensación se doble, de una parte oculta de el, parte de esta idea se refuerza por la mismas rejas; me hace pensar ¿hay algo oscuro de el que reprime? La mirada puesta directamente en la cámara me hace pensar en como de alguna forma rompe la 4 pared y sientes que te observa, que te mira y que se dirige a ti. 


Primera Semana: 

    En mi primera entrega de "El otro", trabajé precisamente esta idea de la reja y su sombra, entre ella traje esta propuesta, que al igual que la elegida, tenia esa sensación de un encierro de el mismo, pero con mas aire nostálgico (a diferencia de la principal, que comunica algo totalmente diferente). 

    
    También se me pensé en trabajar la idea de mi hermano y su inmersión en los juegos jugando con las mismas sombras. Sin embargo, la idea no termino de convencerme. 


Segunda Semana: 

    Para esta semana intente de igual forma trabajar esta idea del juego y de la inmersión en la que cae mi hermano ante ellos, pero esta vez de forma diferente. 


    Esta imagen e idea surgieron de una  imagen de referencia de Sally Mann. 


Se me ocurrió a base de como mi hermano solía jugar en los arboles de niño al salir, y ahora sale a jugar pero no de la misma forma. La forma en que mi hermano esta encorvado y como el tronco sigue esa cierta linea y lo termina arropando al fondo con las ramas y hojas, me gusto. Sin embargo la idea o el concepto aun no me cerraba del todo. 


    Debo decir que, por cuestiones de tiempo míos disponibles, y también por el clima nublado, no pude repetir la imagen para esta entrega, ya que precisamente quería jugar con el juego de sombras que podrían generar el árbol y resulto que justo los días que estaba en mi casa disponible, estaba completamente nublado. 

Tercera Semana: 



    Esta última semana, al igual que la semana pasada, fue una semana complicada. Para esta idea quizá de igual forma referenciar a Sally Mann y a una Ex alumna, del cual me surgió  la idea de en la imagen plasmar un vacío, una sombra, dando a entre que una figura paterna falta y que de alguna u otra forma la sombra del chico es el reflejo de lo que no hay. A su vez quise con la vestimenta de él (formal), dar la sensación de niño grande, también demostrando que le toca de alguna forma representar ese rol que falta, como "Hombre de la casa". Sin embargo, me pareció interesante también darle un poco de atención a la madre, como esa figura que lo arrulla, lo cuida y a su vez, lo sobreprotege, lo atrae, se aferra. 

    La idea me gusto bastante pero me trajo con si muchas dudas de cómo plasmar lo que quería y trasmitirlo. Así mismo, esta semana me di cuenta que, de alguna forma cómica, me manejo mas fácil con las luces que no controlo, que con las que si; (quizás también se deba a que solo poseo luces de celular y dos manos), lo cierto es que se me hizo un reto bastante grande.

    Al final, siento que la idea la puedo trabajar y desarrollar muchísimo mas; si bien el resultado no me disgusto,  tampoco termina de convencerme, siento que le falta trabajo. 




Los Cuatro - Ximena Zenteno




Conclusión: 

La experiencia me gusto mucho, en conclusión podría decir que, aunque suene muy lógico, desarrollo mejor lo que me gusta y siento, que lo que solo pienso y lo intento. Supongo que de ahí viene también lo artístico, mas que solo hacerlo, es sentirlo. De igual forma siento que lo de las luces debo trabajarlo mas; conseguir las adecuadas y  poder posicionarlas. 














Comentarios

Entradas populares