Autoretrato


F2,2      S1/14   ISO 980

         
   F2,2   S1/14   ISO 800                                                       F2,2    S1/11   ISO 400


    Para esta instancia de autorretrato, intente mejorar el concepto del primer acercamiento. Esa idea de mirar a espejo con cierta nostalgia; me gusta. Para este momento siento que mejore la toma anterior, el detalle de hacer una especie de triangulo con la mirada entre el espectador, mi yo real, que dirige su mirada al espejo y esta a su vez se dirige al espectador me gusto; siento que de esta forma ese reflejo cobra vida propia, que de alguna forma se despega un poco de eso que refleja, como si fueran en direcciones contrarias. 

    Por otro lado, intente buscar otras poses con la misma idea, usando el espejo como parte de las fotos. Durante los intentos. se me ocurrió jugar con el agua encima del espejo; mi intención era de alguna forma jugar con el reflejo y a su ves con las ondas que se podían generar con el espejo cubierto de agua. Sin embargo, el agua se filtro por los lados lo que termino por encharcar el lugar. Aun así, jugué un poco con las gotas de agua.

    Ambas imágenes me dan esa sensación de tristeza y aun así ambas me dan una idea diferente. La de la izquierda, me habla de una tristeza, yo estoy acostada viéndome, como si hubiera llorado frente a mi misma.  En cambio, la de la derecha si bien trabaja con el mismo juego de espejo y agua, me gusto el hecho de que no es una mirada desde el suelo sino de arriba, y gusto el agua o gotas tachan los ojos. Este detalle me cambia la situación, ya no es una sensación de llorar conmigo.. sino contra mi, alguien que no veo y desconozco, como si le tuviera rabia; o mejor dicho, como si ella me tuviera rabia a mi.  Otra forma en la que la veo, es como un no reconocerme; ese tachado de ojos, de alguna forma me hace pensar: se que es un reflejo, se que soy yo, pero esas "puertas hacia el alma", esa entrada que te permite ver y conocer a la persona, esta bloqueado, no logro reconocerme. Detalle que me dio risa y cómico, es esa expresión seria que se refleja, y esas risas en mi vestuario, una clara contradicción. 

BACKSTAGE Y PLANTA DE LUCES 










 


Comentarios

Entradas populares