AUTORETRATO - Primer acercamiento.


    Para este primer acercamiento para mi autorretrato, pensé en ver primero la experiencia de la reconstrucción de las fotos que me tomaron a través del tiempo. De los primeros pensamientos que se me vinieron a la cabeza es que desde chiquita me han puesto en un tono un tanto coqueta-cuchi, por lo que se me ocurrió jugar un poco con ese lado coqueto y mi lado mas natural. Trate de pintarme mitad de la cara y jugar con los espejos. Sin embargo, al momento de la practica y desarrollarlo, se me hizo un poco complicado plasmar la idea; primero, porque no tengo espejos disponibles para hacerlo y segundo, porque con los que conseguí no pude estar satisfecha con el resulta (Aunque de alguna u otra forma, la segunda foto propuesta me gusto bastante, ya que se puede visualizar una mirada mas dulce en mi reflejo y una forma mas perfilada en mi lado) 

    Por otro lado, la primera propuesta también me gusto, en blanco y negro, ya que a color siento que no aporta nada. A lo largo de mi vida he sentido que una parte de mi personalidad se ha perdido y he buscado recuperarla. Y desde mi percepción, siento que mi reflejo del lado izquierdo da la sensación de estar levemente movido, borroso. y ese toque me gusta de alguna u otra forma. 

     De igual manera, las siguientes dos propuestas se basaron mas en los aspectos que me gustan de mi y me hacen ser quien soy y como me reflejo, entre ellos los ojos, y mi pelo enrulado. Siempre me he enorgullecido de mis ojos super oscuros y del gran tamaño que tiene.

    Igual aun no me he decidido por alguna, si bien debo admitir que esta semana se me ha hecho complicado cumplir y he estado un poco ajetreada, debo también decir que me siento satisfecha para esta primera entrega de autorretrato. 








Comentarios

Entradas populares